jueves, 27 de marzo de 2014

Cuerpo de ruedas.


Pedaleando, piruetas, trucos, cuatro ruedas, dos e inclusive hasta una...

Todos "Everything" tenemos ese amante por las ruedas, yo me considero hoy una adicta a la bicicleta, gracias a la Municipalidad de Providencia y su majestuosa idea de poner en ciertos sectores, puedo disfrutar de un exquisito paseo en ellas, pero aún así, me parece un poco penoso que no exista cultura sobre ellas ¿Por qué?

Si bien muchos en algún momento nos sentimos incluso hasta colapsados con los skaters, les cuento, ellos dedican horas al día, para investigar, practicar y debatir sobre este deporte o "hobbie" como le quieras llamar, pero al igual que el auto, la micro, la bicicleta, también es un medio de transporte ¿y, saben?, no los respetamos; al menos yo no tengo problema de compartir la ciclovía con ellos, pero varias personas sí.

Me parece mucho más grave si estos chicos-adultos-jóvenes estuvieran en las calles vendiendo droga, robando o cometiendo algún crimen, hasta yo les "echaría la foca", pero la verdad, no le hacen daño a nadie. Por el contrario, siempre entretienen, llaman la atención, generan un quiebre dentro de tu día si los ves realizando algún truco u algo por el estilo, cof cof! no es que sea la más experta en el tema, pero sinceramente ponen tanta dedicación que da gusto mirarlos...

El ciclista, bueno sí, existen varios de ellos, los imprudentes, los deportistas, los aficionados, los histéricos y los rápidos y furiosos, muchos, muchos. Estos muchach@s utilizan las ciclovías (cuando gracias a los angeles, santa cuchutrilis y Jebus) existen en la comuna, otras ocasiones son las calles, rogando por favor si el micrero le regala un pequeño espacio para poder circular, y como ellos son "super amables" se lo ceden inmediatamente. El peatón también es super generoso, nos regala un trocito de vereda, siempre y cuando le toquemos la campanita y este se corra a un costado, en el caso de un no, la velocidad baja a 1 km/hr y bueno no hay mucho que hacer...

Y la moto, ufff para de hablar de ella, ya saben el discurso.

Y hago un llamado de atención: "POR FAVOR SR. SRTA. SRA. CUANDO CAMINE POR LA CALLE GUARDE SU HERMOSO CELULAR, UN ACCIDENTE NOS SALE MUCHO MÁS CARO A NOSOTROS FINANCIARLO POR SU IRRESPONSABILIDAD".


No hay comentarios:

Publicar un comentario