jueves, 24 de abril de 2014

Deemelo: Una aplicación para los adictos a la moda


Generalmente he visto mucho por internet y aplicaciones varias que existe un listado de restaurantes, pubs, bares, discoteques.etc, pero no había tenido la oportunidad de encontrar una app de ropa, diseñadores y tiendas. A través de Instagram me dí cuenta que había una cuenta que se llamaba deemelo, la cual me llamó bastante la atención y ellos la de nuestro blog, decidimos contactarnos y James, representate de Deemelo me proporcionó información para Teendencias.

¿Qué es deemelo?

Deemelo es una comunidad para compartir y descubrir datos de donde comprar lo mejor en ropa. La app utiliza el gps del smartphone para mostrar a la compradora/or todo lo que le rodea para que de esta forma pueda vitrinear desde el smartphone.
Las usuarias comparten por fotos lo que mas les gusta de las tiendas y estas quedan geolocalizadas en la ubicación permitiendo crear catálogos georeferenciados de prendas creando la mejor guía de compras en Chile.

¿Qué ofrece?

Nuestra misión es conectar a compradores cercanos con tiendas locales, ayudamos al pequeño emprendedor, boutiques y diseñadores independientes a mostrar sus productos en una plataforma móvil atractiva y social.
De esta forma permite al usuario encontrar fácilmente lo que busca sin tener que caminar cuadras y cuadras, y a la tienda le permite alertar al usuario de su existencia. 



Somos las mujeres su público principal pero ¿Por qué no el hombre? ¿La moda y las tendencias para ellos no es prioridad?

Totalmente de acuerdo con tu puto de vista, nuestra iniciativa no esta muy alejada de lo que propones ya que en un principio también apuntábamos a hacer algo enfocándonos a un publico mixto sin embargo la respuesta por el lado masculino no fue lo que esperábamos, y como con todo nuevo producto fuimos evolucionando a las exigencias del mercado, sin embargo no descartamos al publico masculino, es un mercado que nos gustaría poder abarcar pero debemos encontrar una mejor forma de comunicar nuestra propuesta para también hacerla atractiva para ellos.



¿Cuál es el objetivo?

En cuanto al objetivo, nos dimos cuenta de la gran cantidad de aplicaciones móviles que te indican el mejor lugar para comer o tomar un trago y de esa forma tomar una decisión en tiempo real mientras estas en la calle, pero que pasa con el mercado de la moda? por que no existe algún tipo de guía que te muestre las opciones que te rodean y de esa forma poder descubrir nuevas propuestas tal vez a la vuelta de la esquina.
Tomando esto en cuenta entendimos la importancia de crear una plataforma para que pequeños comerciantes, diseñadores locales y boutiques puedan mostrar sus productos y de esa forma alertar a compradores cercanos de sus propuestas , de esa forma nació deemelo con la misión de conectar al consumidor con negocios locales.

¿Cuál es la clave del éxito en tan poco tiempo?, 

Exito? jaja gracias por esta pregunta nos alegra mucho pensar en que en tus ojos el proyecto es exitoso :)
Por nuestro lado vemos el éxito como tal algo lejano, nuestras metas son ambiciosas y cuando las logremos ese día te podría decir que tal vez fue por el trabajo duro y por saber escuchar a todo el mundo por entender que en este mundo de redes sociales, blogs y tanta variedad de propuestas nadie es mejor que nadie que la competencia no existe y en cierta forma todos marchamos para el mismo lado cada voz es única y merece ser escuchada.

Pensando en que Deemelo fuese una persona, ¿cómo la describirías?

Una vez me preguntaron eso en una ronda de inversión, la mejor forma de contestar esta pregunta te diría que es alegre, buena onda, adicta a la ropa y muy chismosa, jaja creo seria como mi novia quien fue la que me hizo llegar a la idea de la app mientras estábamos de compras.
Bueno amig@s los dejo invitados a que descarguen esta app, es super entretenidta y útil  ademas las usuarias pueden compartir sus looks que sirven de inspiración para otras y también sacarle provecho a deemelo al subir una imagen de algo que quieren vender.

La app es gratuita 100% y el único requisito por el momento es disponer de un iphone, estamos desarrollando la versión de Android y esperamos este lista en los próximos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario