viernes, 27 de junio de 2014

Chocolate caliente + galletas = Una tentadora invitación de amistad.

Hace una semana, estaba congelada en mi casa, con hambre, aburrida y pensando en qué hacer...

Buscando por internet, me acordé de los cumpleaños 90's, donde el Chocolate caliente era el principal invitado a la mesa de los niños y todos gozabamos sanamente (demás que alguien se quemó el paladar o la lengua), pero aún así, siempre fue exquisito el vasito con leche.



Algunas marcas como Milo, Cola Cao, Nesquik, entre otras, no me prometen 100% una chocolatada que valga realmente la pena, es por ello que me atreví a cocinar este rico bebestible. Y obviamente pensando en invitar a alguna amiga o incluso a mi pololo que le encanta que cocine para él, comprar unas galletitas para poner en la mesa, sugiero que no sean de Chocolate porque sería muy hostigante y no podrían disfrutar esta delicia. 

Ingredientes:

1 litro de leche semidescremada sin lactosa (puedes hacerlo con la que tu quieras, siempre y cuando sea blanca)
4 cucharadas soperas de Chocolate Amargo
3 cucharaditas de Maicena
1/2 taza de azúcar
1 cascara de naranja 
1 varita de Canela
Y a tu gusto si quieres agregas Clavo de Olor, unas gotitas de Vainilla u algún otro.

En un bol, agregas el litro de leche, chocolate amargo y las cucharaditas de Maicena. Bates la mezcla hasta que no queden grumos. 
Una vez realizado lo anterior, lo viertes en una olla y lo pones al fuego hasta que hierva, entre ese paso, agrega la cascara de Naranja, Canela y tu ingrediente adicional.
Una vez listo, puedes servir en una taza y la puedes decorar con Canela molida a su alrededor. 
¡LISTO!


1 comentario:

  1. Hola! Que rico se ve lo que hiciste definitivamente lo probaré algún día! :D Como aviso, te he nominado en un premio liebster :) Para saber más sobre él y las preguntas que debes responder visita mi blog en la próxima entrada :D

    ResponderEliminar