viernes, 30 de mayo de 2014

La importancia de verse y sentirse bien.

Me preocupa realmente que Chile haya salido en el 7mo lugar de un ranking mundial, se preguntarán por qué si que este dentro de los 10 nunca es tan malo, pero cuando se trata de que somos uno de los países con alto indice de obesidad en el mundo, ese lugar deja de ser bonito y satisfactorio.

Lamentablemente por un asunto cultural y de sociedad, tenemos muy poco tiempo para almorzar algo cocinado en casa, restaurant o cocinerías varias, como chilenos disponemos de 30 - 45 minutos promedio para poder consumir algún producto, y obviamente por un tema de rapidez concurrimos a la "comida rápida o chatarra". 


Hace un tiempo atrás, la máxima preocupación se centraba en la obesidad en los niños, pero el tema tiene un trasfondo mucho más allá, ya que el principal ejemplo de un menor de edad es la familia, y si ella carece de responsabilidad, tiempo, dedicación y/o comunicación, es un factor que se verá reflejado en la alimentación del niño. Yo no soy madre, y no soy quien para apuntar con el dedo a nadie, pero si tengo hermana, tengo madre, padre y amigos, y con un poquito de conciencia podemos cambiar muchas cosas. 

Y es que uno no debe solamente cuidarse físicamente por factores de que la ropa te quedará mejor, sino que además que se verá reflejado en el ánimo, energía y psicológicamente en tu día a día ¿cómo? super simple, dime lo que comes y te diré quien eres. 

Si no tienes mucho tiempo para comer o comer alguna colación, te sugiero que siempre en tu bolso tengas fruta, ya sean, manzanas, naranjas, plátano, pera, kiwi.etc, y/o algún tipo de snack como galletas bajas en sodio, azúcar y alto contenido en fibra. Además el consumo de agua es primordial para nuestra salud, recuerda que nuestro cuerpo está compuesto por un 75% de agua, y durante eliminamos este a través del sudor o la orina, así que es muy importante que te hidrates; el mínimo es 2 - 3 litros diarios. 



Te invito a cuidar tu cuerpo, y si tienes algún tip o dato sobre comida sana, compártelo en nuestra nota.
Estarás ayudando a prevenir que los porcentajes de obesidad sigan aumentando. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario